Conocé más de
VA ORDENADO
En esta sección te cuento un poco de mi historia,
el por qué del nombre VA ORDENADO, y mi método DALE.

Un poco de mi historia
Soy Licenciada en Gerencia y Administración de Empresas y trabajé 20 años en el departamento de Marketing de una empresa multinacional.
​
​Siendo Jefa de área, haciendo lo que me gustaba, con un equipo precioso de trabajo y en una empresa que valoraba mi desempeño, sentí la necesidad de salir de mi zona de confort. Fue entonces que tomé la difícil y muy pensada decisión de hacer un cambio.
​
Al principio, creí que era un "bicho de oficina", pero con el tiempo me di cuenta de que mi pasión era ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Fue entonces cuando comprendí que, al combinar dos de mis características más representativas —mi vocación de servicio y mi gusto por el orden— podía ayudar a otros a vivir mejor, utilizando la organización y el orden como herramientas para lograrlo.
​
Para ofrecer un servicio con responsabilidad y respeto a mis clientes me formé, capacité y certifiqué como Organizadora Profesional de Espacios con Brenda Haines en la Escuela Argentina de Negocios.
​
Desde 2019, me dedico a algo que me encanta hacer, ofreciendo un servicio de calidad a cada cliente, brindando el acompañamiento y la contención necesaria durante todo el proceso de cambio, el cual impacta directamente en su bienestar y calidad de vida.
¿Por qué VA ORDENADO?
¿Por qué ese nombre?
VA proviene de las iniciales de mi nombre y las usé para plasmar el toque personal que brindo en los servicios que ofrezco. Servicios tan personales y únicos que comienzan con el nombre de la marca y terminan con el saludo con el que me despido de cada cliente, luego de haber transformado sus espacios en lugares organizados, ordenados y armoniosos.
​
ORDENADO considero que es el estado ideal de las cosas. Al tener nuestros espacios ordenados, contribuimos a que nuestro mundo interior también lo esté. El orden nos brinda calma, paz, reduce el estrés y transforma una casa en hogar. Con una casa organizada y ordenada, podemos dedicar más tiempo a lo que realmente es importante para nosotros. Recuerda, las cosas importantes en la vida no son cosas.


Mi método DALE
Tras conocer diversos sistemas de organización y basándome en mi experiencia en el mercado, creé mi propio método para organizar cualquier espacio: el método DALE. Es una herramienta simple en la que cada letra representa un paso a seguir, una guía práctica que te ayudará a organizar y ordenar de manera eficiente.
Elegí un nombre corto, fácil de recordar y con energía, para que te motive a dejar atrás el desorden y empieces a disfrutar de un espacio más armonioso.
​
Descartar: Decidir qué hacer con cada una de las pertenencias. Descartar no significa solo deshacernos de cosas, sino tomar decisiones sobre qué hacer con ellas y darle movimiento a lo que no usamos. A medida que vaciamos los espacios, definimos lo que se queda y lo que ya no tiene sentido conservar.
Agrupar: Lo que se va a conservar se clasifica por categorías o uso, mientras que lo que se va, se separa por destino: venta, donación, regalar, reciclar o tirar. Este paso nos ayuda a visualizar mejor el volumen de cada categoría y la cantidad de cosas con las que nos quedamos.
Limpiar: Aprovechando que los espacios están vacíos, realizamos una limpieza más profunda que la habitual, eliminando polvo y suciedad acumulada.
Estructurar: Teniendo en cuenta el espacio disponible, la cantidad de cosas que se tienen, y los hábitos y usos, definimos dónde y cómo guardar cada objeto para que sea práctico y funcional acceder a ellos, y para que el orden se mantenga con facilidad.
Este método está diseñado para que puedas implementar el orden de manera sencilla y duradera... ¡DALE!

